La Fundación Mapfre destinará 760.000 euros a 25 becas de investigación

11.07.2016

La Fundación Mapfre destinará 760.000 euros a 25 becas dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

 

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués. La dotación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida: un máximo de 24.000 euros para prevención y seguridad vial, 48.000 euros en promoción de la salud y 15.000 si se trata de seguro y previsión social.

 

El plazo de presentación de candidaturas para optar a estas ayudas a la investigación de la Fundación Mapfre, que ha otorgado casi 2.000 ayudas desde que comenzó en 1979, finalizará el próximo 13 de octubre.

 

Además, la Beca Primitivo de Vega de Investigación, cuyo plazo finalizará el 20 de octubre, cuenta con una dotación de 15.000 euros para financiar la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

 

Estas becas se crearon en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de Mapfre entre 1955 y 1990, primer presidente de Fundación Mapfre y principal impulsor del Sistema Mapfre, y Primitivo de Vega, que fue presidente de Mapfre Asistencia y de Mapfre Quavitae, que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención a las personas mayores.