La Fundación Mapfre reconoce el compromiso por mejorar el mundo en la vigésima edición de sus premios

Logo de los Premios Fundación Mapfre

26.01.2016

La Fundación Mapfre reconocerá con 30.000 euros a cada uno de los premiados en las cinco diferentes categorías de la vigésima edición de sus premios, en los que pretende ensalzar el compromiso por mejorar el mundo. Las categorías son: Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud, Premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez, Premio a la mejor iniciativa en Acción Social, Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial y Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, que reconocerá a aquellas personas o colectivos que hayan innovado o investigado para mejorar los servicios de las aseguradoras.

El Premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez destaca a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

En el caso del Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud’se galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa, informó la fundación.

El Premio a la mejor iniciativa en Acción Social’está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que hayan realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

El Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial’ reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.
El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo, y las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, tanto públicas como privadas, tal y como anunció la Fundación Mapfre.