La Fundación Mutua Madrileña abre su décima convocatoria de ayudas para la investigación en salud

Logo de Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha su décima convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud en España, que estará abierta hasta el próximo 26 de febrero en 'www.fundacionmutua.es'.

Según informó la fundación, las ayudas irán dirigidas a proyectos de investigación sobre oncología, trasplantes, traumatología (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras.

Los proyectos deberán tener una duración mínima de un año y máxima de tres. En esta edición, tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos de investigación cuyo investigador sea un profesional joven de menos de 40 años.

Igualmente, entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos estarán, en primer lugar, la aplicabilidad de la investigación propuesta y, en segundo lugar, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias.

Otra novedad de esta convocatoria es que, por primera vez, se concederán tres becas para profesionales de la Medicina y la Enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo. Además, se concederán ocho becas para la ampliación de estudios en el extranjero sobre ciencias médicas.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la web de la fundación, y su resolución, abordada por el Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña y elevada posteriormente al Patronato de la misma, se hará pública en el mes de julio en un acto institucional.

Desde 2004 la Fundación Mutua Madrileña ha financiado 1.110 proyectos en 132 centros, por un valor superior a los 48 millones de euros.