La Fundación ONCE y el grupo turístico Orizonia impulsarán la integración sociolaboral de los discapacitados

Firma del convenio

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Orizonia, Fernando Conte, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para integrar en la plantilla de grupo turístico a 40 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

El acuerdo, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Alberto Durán, las empresas tienen que diferenciarse para conseguir ser competitivas en el mercado y una de las formas de hacerlo es incorporando a personas con discapacidad en sus plantillas. Además, en su opinión, es importante fomentar la accesibilidad en el turismo para poder aprovechar las oportunidades de negocio de un nicho de mercado todavía poco explotado como es el de las personas con discapacidad.

Por su parte, Fernando Conte ha asegurado que Orizonia inició en 2011 ?una apuesta por el voluntariado y por la integración a través de nuestra fundación homónima que, mediante la formalización de este convenio con la Fundación ONCE, queremos que cristalice en la inserción laboral directa de personas con discapacidad en nuestro grupo?.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Orizonia, grupo turístico con sede en Palma de Mallorca que integra a enseñas como VIBO (antigua Viajes Iberia), Iberojet, Rumbo o Orbest, cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les ofrecerá formación a medida para desempeñar los puestos ofertados.

El acuerdo contempla además la promoción de la formación y cualificación de estas personas así como el desarrollo de planes específicos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE- D).