La Fundación Orange sensibiliza sobre autismo en un nuevo espacio televisivo

Fotograma de uno de los documentales

La TV de Orange ha puesto en marcha esta semana un nuevo espacio en su servicio de videoclub con contenidos para dar a conocer los trastornos del espectro del autismo (TEA) a la sociedad, según informa la Fundación Orange, impulsora de esta iniciativa.

El lanzamiento de este espacio televisivo ofrece los cortometrajes 'El viaje de María' y 'Academia de especialistas', realizados por el dibujante Miguel Gallardo -padre de una niña con autismo- y reconocidos en distintos festivales cinematográficos.

Además, se pueden ver ya los cinco capítulos del documental 'Simbiosis', que recoge los talleres creativos que distintos artistas llevaron a cabo junto a personas con autismo y empleados de Orange dentro del proyecto 'Hablando con el arte'. También se ofrece un acercamiento al Síndrome de Asperger a través de las historias de cinco de los protagonistas del portal web TEAdmiro.com.

Finalmente, la Fundación Orange ha anunciado que irá aumentando progresivamente su oferta con nuevos contenidos audiovisuales relacionados con la labor social de la Fundación también en otros ámbitos, como la accesibilidad cultural para personas con discapacidad sensorial, la alfabetización digital o la música vocal.