La Fundación Padre Garralda, EOI y Orange promueven la formación digital de personas en exclusión social

11.10.2017

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Orange España y la Fundación EOI han acordado ofrecer formación gratuita en nuevas herramientas digitales a colectivos en exclusión social, como presos, drogodependientes o madres sin recursos, a través del programa de capacitación ciudadana 'Sé Digital'.

 

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Dolores Navarro; la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el vicedecano de la Fundación EOI, Eduardo Lizarralde.

 

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la reinserción laboral de estas personas en situación de marginación gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para que encuentren nuevas oportunidades de empleo, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento personal.

 

"Con su incorporación a un programa de formación como 'Sé Digital', que ya ha tenido una gran acogida en municipios de toda España, queremos dar opciones a los colectivos menos favorecidos, no solo para que las nuevas tecnologías no supongan una nueva barrera de exclusión social, sino que se conviertan en una oportunidad tanto para su desarrollo personal como laboral en esta nueva sociedad digital", indican las tres entidades implicadas.

 

Agregan que la economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé Digital'. Por esta razón, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos promoverá activamente, a través de los distintos proyectos sociales en los que trabaja, la participación en estos cursos, que tienen una duración de seis semanas y para los que hay que realizar la inscripción en la web del programa 'sedigitalylanzate.es'.