La Fundación Pelayo apoya a Unicef y Oxfam Intermón para ayudar a Haití tras el huracán 'Matthew'

06.04.2017

La Fundación Pelayo ha firmado un convenio de colaboración con Unicef Comité Español y otro con Oxfam Intermón para ayudar a combatir las consecuencias del huracán 'Matthew' a su paso por Haití. El objetivo es ayudar a los damnificados y contribuir a la reconstrucción de la zona del sur de Haití, mediante el apoyo a programas de agua y saneamiento, prevención de enfermedades, nutrición y educación para niños y familias afectadas.

La entidad señaló hoy en un comunicado que Unicef persigue garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección y trabaja para dar respuesta a estas necesidades y a las de familias que necesitan ayuda humanitaria tras desastres humanitarios como el sufrido en Haití hace unos meses con el huracán 'Matthew'.

Por su parte, Oxfam Intermón centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral ante la pobreza, llevando a cabo proyectos de desarrollo, educación y ayuda humanitaria, como son los programas de higiene y potabilización el agua para prevenir enfermedades.