La Fundación Repsol otorgará hasta 100.000 euros para promover la inclusión

11.04.2017

Fundación Repsol lanza el concurso 'Tu proyecto cuenta', una iniciativa que destina hasta 100.000 euros a proyectos innovadores que mejoren la capacitación personal y profesional de personas con discapacidad. El plazo de presentación de iniciativas finaliza el 30 de abril. Según informó la entidad, el concurso supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación.

 

El premio consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 euros para el desarrollo de uno o varios proyectos seleccionados por el jurado, de acuerdo a los criterios de evaluación. Las entidades interesadas en participar, deberán cumplimentar el formulario alojado en la web de Fundación Repsol, donde también podrán ver las bases.

 

Fundación Repsol cuenta con la colaboración de cinco entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Asociación Feafes Empleo (asociación pro salud mental).

 

Tras el vencimiento del plazo de admisión de solicitudes, se inicia el proceso de evaluación, donde las cinco entidades colaboradoras seleccionarán un total de 13 proyectos finalistas, que posteriormente, en una segunda fase, serán evaluadas por un jurado multidisciplinar, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades comprometidas con la temática, pudiendo seleccionar uno o varios proyectos como ganadores.

 

Entre los criterios de evaluación, que pueden consultarse en las bases de la convocatoria, se valorarán aquellas propuestas que, además de estar orientadas a conseguir el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de la formación, sean innovadoras y fomenten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad.