La Fundación Sanitas inaugura la VI Semana del Deporte Inclusivo

Foto de familia

La VI semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas, ha dado su pistoletazo de salida con el estreno en Madrid de 'Extraordinarios', una película sobre la inclusión en el deporte que cuenta cinco historias protagonizadas por grandes deportistas con y sin discapacidad, entre los que se encuentran Emilio Sánchez Vicario, Teresa Perales, Óscar Pereiro, Juanjo Méndez, Raquel Acinas, Pablo Cabanillas, Paco Buyo, Eduardo Valcárcel y Daniel Caverzaschi.

Tras la proyección de la película en el INEF de Madrid, se celebró una mesa redonda con algunos de los protagonistas: Eduardo Valcárcel, Paco Buyo, Pablo Cabanillas, Iñaki Cano, Juanjo Méndez y Raquel Acinas junto a Nuria Mendoza, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y colaboradora del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

En esta mesa redonda se habló sobre la experiencia de los protagonistas durante la grabación de los vídeos y de los retos que quedan por conseguir: la plena inclusión en el mundo deportivo y en el académico. "El deporte inclusivo ayuda a exprimir las capacidades de cada uno y a inculcar valores de superación, esfuerzo e integración y sobre todo hace que te sientas uno más", señaló Raquel Acinas.

El periodista deportivo Iñaki Cano subrayó la necesidad de hacer público el deporte inclusivo y señaló que iniciativas como la de la Fundación Sanitas "rompen las barreras". Por otro lado, Eduardo Valcárcel declaró: "nosotros mismos no nos damos cuenta de lo que hacemos pero nos demostramos cada día que podemos".

El acto supuso el arranque de la VI Semana del Deporte Inclusivo que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre. La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010?2015, puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.