La Fundación Sanitas presenta el documental 'Como uno más' sobre deporte inclusivo

Fotograma

La Fundación Sanitas ha estrenado en los Teatros del Canal, en Madrid, el documental "Como uno más" sobre deporte inclusivo, dirigido por la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell.

El acto contó con la presencia de Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas, así como de la directora del documental y de los niños y familiares protagonistas del corto.

La Fundación Sanitas ha contado con la experiencia de la directora y realizadora Judith Colell para transmitir el valor integrador del deporte inclusivo a través de un documental. El objetivo de la Fundación Sanitas es concienciar a la sociedad de los valores que aporta la práctica conjunta de deporte entre niños y niñas con y sin discapacidad.

'Como uno más' narra la historia de Marco, Blanca y Pincho, tres niños con discapacidad a los que el deporte les ha marcado sus vidas y cómo la posibilidad de la práctica conjunta con otras personas sin discapacidad les ha beneficiado, ayudándoles en su desarrollo físico y emocional.

El documental forma parte de las actividades promovidas por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, puesta en marcha desde la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y que cuenta entre sus promotores con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Liberty Seguros y Fundación SM.