La 'Hora del Planeta' pretende batir un nuevo record

17.03.2016

El 19 de marzo es la Hora del Planeta: a partir de las ocho y media de la noche (hora local) se registrará un apagón a nivel mundial. WWF lleva desde 2007 alertando sobre la necesidad de gestionar el cambio climático con esta singular iniciativa que ya se ha convertido "en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada", se congratulan desde la organización.

 

Por aquel entonces, solo unos dos millones de residentes en Sídney (Australia) prescincidieron de la electricidad durante sesenta minutos. Sin embargo, cada edición aumenta el número de ciudades que se suman a la Hora del Planeta. Este año se batirá un récord de adhesiones: 178 países (cubriéndose los 24 husos horarios). Más de 1.300 monumentos emblemáticos se apagaron en 2015, incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Acrópolis de Atenas (Grecia), la ciudad amurallada de Bakú (Azerbaiyán) o la catedral de Colonia (Alemania).

 

Entre las obras con mayor valor histórico, patrimonial y arquitectónico que se apagarán el sábado en España se encuentran, por ejemplo, la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.