La Infanta Elena y Carballeda alaban el “esfuerzo” de los paralímpicos españoles para llegar a Tokio

Carballeda y la infante Elena

25.08.2021

La Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), alabó este martes el “esfuerzo” de los 142 deportistas paralímpicos españoles que han llegado a Tokio y van a competir en los Juegos inaugurados en la capital de Japón.
 
Así lo manifestó en la ceremonia de inauguración de la Casa Paralímpica de España, situada en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, donde estuvo acompañado por el presidente del CPE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.
 
El Comité Paralímpico Español estrenó este lugar de reunión para seguir en directo las competiciones y realizar conexiones entre los deportistas y sus familiares durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que han arrancado este martes y durarán hasta el 5 de septiembre.
 
En este sentido, la Infanta Elena destacó el trabajo del CPE para organizar el funcionamiento de la Casa Paralímpica y aseguró que “permitirá vivir los éxitos de nuestros deportistas” que en los últimos cinco años “han sabido reponerse a las adversidades” y “han seguido dando lo mejor de sí demostrando su capacidad de superación”.
 
“Los inicios de los Juegos Paralímpicos representan la ilusión de todo un país y la muestra de que todos podemos superar barreras”, manifestó. “Sois un ejemplo y yo no puedo estar más orgullosa de estar a vuestro lado”.
 
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, valoró a Japón por cuidar, especialmente, de las personas con discapacidad y expuso que un país con una “buena tarjeta de presentación social” trabaja “en conjunto” desde lo público y lo privado. “Ese es el mejor equipo”, añadió.
 
Asimismo, apuntó que “España tiene que seguir avanzando para ser un mejor país independientemente del número de medallas, que las habrá”. En este sentido, recalcó que “sobre todo tenemos que ser medallas de oro como personas. Saber ir por la vida representando a nuestro país”.
 
En la inauguración también participaron el director gerente en el Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deporte, Juan Fernández Carnicer; y el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu.
 
Por último, el arquero con discapacidad Antonio Rebollo fue el encargado de encender el pebetero en la Casa Paralímpica, tal y como lo hizo en los Juegos de Barcelona, en el año 1992.