La innovación y el reciclaje, a debate

Reciclaje

¿Cómo puede la innovación ayudarnos a gestionar los residuos cuando nos enfrentamos a una crisis medioambiental sin precedentes? Este será el eje central del encuentro La innovación al servicio del reciclaje, que se celebrará el próximo 16 de abril en el marco de Sostenibilidad a Debate, el laboratorio de ideas creado por la revista Ethic y la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas con el objetivo de generar conocimiento e investigar en torno a los temas de la Agenda Global 21.

La jornada arrancará con la intervención de la directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, que impartirá una conferencia titulada Innovación & Reciclaje: una visión de futuro.

Después tendrá lugar una mesa de debate en la que intervendrán algunas de las entidades que está liderando el impulso de la I+D+i en la gestión de residuos en España: la Fundación Ecolec (dedicada a la gestión de residuos electrónicos); Signus (de neumáticos); y Ecoalf (un proyecto de emprendimiento del sector textil, que fabrica que el 100% de sus prendas con material reciclado).

?Es fundamental que situemos la gestión de residuos en el centro del debate social. Bruselas ha propuesto un objetivo de reciclaje del 70% de los residuos urbanos. Nos encontramos ante un desafío que solo puede librarse a través de la máxima implicación de todos los agentes y de los ciudadanos. Y en esa ecuación hay que incluir, por supuesto, una apuesta decidida por la innovación sostenible?, afirmó el editor de Ethic, Pablo Blázquez.

Puedes inscribirte en este debate y asistir gratuitamente a través de este link.

Descargárte aquí el programa. Para más información, contacta con Borja Otero a través de email -borja@ethic.es- o por teléfono: 669 012 539