La nadadora Teresa Perales protagoniza el último corto de Javier Fesser

11.03.2016

La nadadora paralímpica Teresa Perales es la protagonista de Servicio técnico, el nuevo cortometraje dirigido por Javier Fesser y producido por la Fundación Telefónica y La Fábrica. Según informó la Fundación Telefónica, el reparto también cuenta con el Goya al Mejor Actor 2015, Javier Gutiérrez, y el corto se proyectará en varias salas de cine de la capital en los próximos meses.

 

Se trata de una cinta cómica que, en diez minutos, narra cómo una mujer que prepara una comida para invitados recibe en el momento más inoportuno la inesperada visita de un hombre que terminará de estresarla. Esta producción cuenta con la nadadora paralímpica a tan sólo seis meses de que participe en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Perales fue anunciada ayer como candidata al Premio Princesa de Asturias de los Deportes por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien defendió su candidatura afirmando que se trata de una de las figuras destacadas del deporte español, que ayuda a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad.

 

La candidatura está respaldada también por 10 deportistas premiados en anteriores ediciones: Miguel Induráin (1992), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Manel Estiarte (2001), Pepu Hernández (2006), Rafael Nadal (2008), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), José María Olazábal (2013), y Pau y Marc Gasol (2015).