La ONG saudita Qaderoon se interesa por la inclusión laboral del Programa Inserta

Qaderoon

El pasado 18 de noviembre, el director general de Qaderoon, Mr. Fahad, visitó la Fundación ONCE para conocer algunas de las iniciativas puestas en marcha por esta organización, y que la constituyen como un modelo único de inclusión socio laboral de las personas con discapacidad, a través de sus tres ejes fudamentales: el empleo, la formación y la promoción de la accesibilidad.

En concreto, mostró un profuso interés por el Programa Inserta, que ha permitido la incorporación de nueve mil personas con discapacidad en grandes empresas y el desarrollo de iniciativas de negocio singulares con las entidades socias del programa, que permiten generar valor social y económico y redundan en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de la sociedad en general.

Posteriormente, por petición expresa de Fahad, la expedición llegada de Arabaia Saudí realizó una visita al campus accesible de Repsol, en la que también participaron dos empresas Inserta, FCC, adjudicataria del metro de Riad, y la cadena hotelera Meliá, que próximamente inaugurará un hotel en Arabia Saudí.

Qaderoon es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad sauditas.