La plataforma gratuita de la Fundación ”la Caixa” estrena la segunda temporada de ‘Archivo de creadores’

Miquel Barceló | Foto de Fundación "la Caixa"

17.01.2023

‘CaixaForum+’, la nueva plataforma gratuita de la Fundación ”la Caixa”, estrenará mañana 17 de enero las conversaciones íntegras de la segunda temporada del proyecto documental ‘Archivo de Creadores’, según anunció la entidad. Se trata de un trabajo con “un enorme valor patrimonial y documental”, apuntó la Fundación a través de un comunicado. “Un auténtico tesoro que abre al público interesado el mundo de los creadores españoles más importantes de nuestro tiempo”, añadió.
 
El proyecto ofrecerá entrevistas en exclusiva con Miquel Barceló, Carmen Linares, Javier Mariscal, Rosa Montero, Josep Pons y José Sacristán.
 
Se trata de una película de diez horas en la que los protagonistas cuentan en primera persona “su experiencia, su vida y sus ideas”, -señaló- “dividida en capítulos de una hora”.
 
Además, se emitirá un documental de 50 minutos de duración, pensado para ver en televisión y en 'streaming', que se podrá ver desde la primera temporada en Prime Video y, próximamente, en RTVE, junto a una colección de podcasts, que se pueden escuchar en Audible, CaixaForum+ y RTVE.
 
Asimismo, el proyecto incluye una colección de libros que recogen las diez horas de conversación con cada creador, “en una apasionante autobiografía, editados por ‘La Fábrica’ y distribuidos en las librerías más importantes de nuestro país”, apuntó.