La presidenta de HP afronta en 'Capacitados' una jornada laboral sin oír

Helena Herrero

La 2 de Televisión Española emitirá mañana sábado 20 de junio a las 15h, el sexto capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por la presidenta de Hewlett-Packard (HP) en España y Portugal, Helena Herrero, quien afronta una jornada de trabajo con unos inhibidores de sonido, en compañía de Fernando Sanz, presentador sordo del programa ?En Lengua de signos? de La 2 de TVE.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad. Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Helena Herrero es presidente y consejera delegada de HP para España y Portugal. Ha sido vicepresidenta de HP Iberia y miembro del Comité de Dirección desde 2002. Previamente, ha ocupado diferentes puestos de dirección en áreas de Consumo, Sector Público, Grandes Cuentas y Pequeñas y Medianas Empresas. También fue la responsable de desarrollar el canal y la red de distribución de HP en Iberia.

Además de sus responsabilidades ejecutivas, participa activamente en destacados foros empresariales, institucionales, sociales y culturales. Helena preside la Fundación I+E Innovación España. Fue nombrada ?Ejecutiva del Año 2013? tanto por la revista Ejecutivos como por Fedepe, y ?Mujer Directiva 2015? por la Fundación Madrid Woman´s Week. Helena es licenciada en Química. Cuenta con estudios de posgrado en Gestión por Insead e IESE.

Tras su paso por la serie, Herrero ha calificado la experiencia de ?increíble? y ha asegurado que ?todos tenemos capacidades diferentes más o menos desarrolladas. Creemos que por tener los cinco sentidos los utilizamos al máximo y no es verdad. El mundo es mucho más rico de lo que pensamos y nos perdemos el talento de muchas personas simplemente porque tenemos arquetipos y prejuicios derivados de una mala educación?.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de Siemens Rosa García. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.