La responsabilidad social atrae a los fondos de inversión

Fondos de inversión

Las estrategias y políticas de responsabilidad social corporativa atraen a los fondos de inversión y permiten retener el talento de los trabajadores según ha puesto de manifiesto Stanley Litow, presidente de la Fundación IBM y vicepresidente de Ciudadanía Corporativa de la empresa tecnológica.

Litow, que presentó este miércoles los principales programas que está llevando a cabo la multinacional, puso de manifiesto que independientemente de su denominación la responsabilidad corporativa es un activo para las empresas e incrementa el valor de la marca.

El directivo también afirmó que los principales retos a los que se debe hacer frente en esta materia son la mayor colaboración entre todos los sectores económicos, la creación de indicadores, y la conexión con las nuevas generaciones.

La compañía materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos aplicados a resolver cuestiones sociales como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico, la educación, la salud y la cultura. "Son áreas en las que se puede aplicar la tecnología y conocimiento de la empresa, de forma que se contribuye a resolver necesidades sociales".

Entre las iniciativas que Litow destacó figuran el Corporate Service Corps, que fue puesto en marcha en 2008, y con el que se contribuye al desarrollo de países emergentes portando consultoría de alto valor estratégico.

Por otra parte, con el programa Smarter Cities Challenge se pretende fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de cien ciudades del mundo, con la aportación de servicios y tecnologías. En esta iniciativa esta participando la ciudad de Málaga.