La serie 'Capacitados' recibe el Premio Aspid 2015 a la Comunicación

Cartel promocional

La serie 'Capacitados', producida por Devon para FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y emitida por La 2 de TVE, ha recibido el Premio a la Comunicación que otorga la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lérida (Aspid). Estos galardones que cumplen su 18ª edición tienen apoyan la labor de las entidades, institituciones y personas que contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Capacitados, que ha contado con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han sumado el tenista Juan Carlos Ferrero; el coreógrafo Poty; la modelo Judit Mascó; el humorista José Mota; el chef Yayo Daporta; el periodista Jesús Álvarez; la presentadora Anne Igartiburu ; el actor Hugo Silva; el diseñador Javier Mariscal y las presidentas de Siemens España y HP, Rosa García y Helena Herrero, respectivamente.

La serie también puede verse en internet, visitando la página de TVE ?A la carta? (http://www.rtve.es/alacarta) y en la página oficial de Capacitados www.capacitados.org. El tráiler se encuentra en este enlace.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Además de FSC Inserta, los ganadores de la 18ª edición de los Premios ASPID han sido la Fundación Isidre Esteve (Premio a la Solidaridad), Picto Connection (Premio a la Innovación), y FIT & SIT (Premio a la Empresa).

Aspid es una entidad fundada y dirigida por personas con discapacidad física que pretende mantener un diálogo constante con los diferentes interlocutores y agentes sociales de la provincia de Lérida, para defender y promover la igualdad de oportunidades entre las personas.