La SGAE dona instrumentos musicales a colectivos en riesgo de exclusión

24.02.2016

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha donado instrumentos musicales a varias ONG para que los utilicen en talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social. El presidente de esta entidad, José Luis Acosta, entregó este martes 52 instrumentos musicales (30 cajones flamencos y 22 guitarras españolas) y ocho kit de maquillaje para el desarrollo de estos talleres, en un acto al que asistieron representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Secretariado Gitano y la Federación Injucam.

 

Desde hace dos años, la SGAE colabora con distintas ONG en la organización de talleres culturales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social. Los socios ejercen de profesores de forma voluntaria, aportando a la iniciativa su talento y experiencia profesional.

 

Sin embargo, se ha observado que la carencia de instrumentos musicales dificulta la dinámica de las clases. Por eso, refugiados de distintos países, reclusos y menores residentes en los barrios más desfavorecidos constituyen el alumnado diverso de esta iniciativa.

 

El objetivo último de la donación es dotar de herramientas a los asistentes para desarrollar su creatividad a través de la música, el teatro, el cine o la danza, y lograr su integración social experimentando con el arte.