La Universidad de Alicante reúne a las cátedras de responsabilidad social de España

20.10.2017

La Universidad de Alicante (UA) acogió este jueves el I Encuentro Nacional de Cátedras de Responsabilidad Social, una iniciativa de la cátedra de la UA en la que se abordó el papel de la responsabilidad social en la sociedad actual y en especial la aportación que se puede realizar desde el ámbito académico.

 

Según informó el centro alicantino, la directora de la cátedra de la UA, Irene Bajo, destacó que "se trata de un encuentro presidido por el diálogo y el debate de ideas, una jornada de estudio que ha servido para que las cátedras e institutos expongamos y compartamos aquellos retos que se perciben como más relevantes para los próximos años, además de una ocasión para conocernos y explorar posibles fórmulas de colaboración en el futuro".

 

La jornada la clausuraron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz.

 

Palomar afirmó que "la responsabilidad social es uno de pilares sobre los que construir la sociedad del futuro y una apuesta clave de la Universidad de Alicante".

 

Por su parte, el consejero señaló que "el Gobierno valenciano apostó fuerte por la responsabilidad social, tanto que una conselleria lleva ese nombre. Es un campo en el que estamos trabajando mucho y con mucha ilusión y para el que contamos con la colaboración de las universidades valencianas".

 

Previamente, la inauguración de jornada contó con la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

 

En el encuentro participaron, además de la cátedra de la Universidad anfitriona, la cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya, la cátedra Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Icade, la cátedra Caixabanc de Responsabilidad Social Corporativa de la IESE Business School University of Navarra, la cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliva, la cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, las cátedras de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Castilla-La Mancha, la cátedra Santander de Responsabilidad Social de la Universidad Francisco de Vitoria, la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, la cátedra Internacional RSC Banco Santander de la Eurorregión de la Fundación de Universidades de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal y la cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM de Murcia.