La Universidad de Valladolid tendrá un campus accesible gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Vodafone

Fachada de la Univesridad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVA) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España que permitirá la adquisición por parte de la Institución académica de diversos recursos tecnológicos y sistemas de apoyo para contribuir a la superación de barreras de comunicación en la Universidad, facilitar el acceso de las personas con discapacidad e incrementar la accesibilidad y usabilidad del portal web de la UVA.

El proyecto tiene como objetivo facilitar de manera significativa el apoyo al aprendizaje y al estudio realizado por el alumnado con discapacidad de la UVA, gracias a la implantación de diversas tecnologías, que satisfacen diferentes necesidades.

Los recursos tecnológicos son, entre otros, la adquisición de transmisores de FM para estudiantes con audífonos digitales, software para subtitulado en tiempo real, tablets para seguimiento y un bucle magnético para mejorar la calidad de audición en el Paraninfo, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Con la aportación de fondos por parte de la Fundación Vodafone a este proyecto, se pretende impulsar una universidad moderna promoviendo un modelo de innovación y progreso.

Ambas instituciones coinciden en su interés por el papel de las TIC en el desarrollo de la igualdad de condiciones de los estudiantes universitarios con discapacidad y destacan la relevancia de la innovación y la generación de nuevas iniciativas en este campo en la educación superior.

Las mismas fuentes han incidido en que este convenio refuerza las labores de atención a personas con discapacidad que la Universidad de Valladolid desarrolla desde hace años, a través de su servicio de Asuntos Sociales, gracias al acuerdo que la institución académica mantiene con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.