La Universidad Politécnica de Valencia y Heineken crean una cátedra sobre TIC y neurociencias aplicadas a la comunicación

Nuevas tecnologías

La Universitad Politecnica de Valencia y Heineken España han firmado este jueves un convenio de colaboración para la creación de una cátedra que se centrará en el campo de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo.

Así, ambas entidades colaborarán en másteres y otras actividades docentes, en la puesta en marcha de becas y premios a proyectos fin de carreras, en la realización de jornadas o en el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras acciones, que serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la organización académica.

Para el desarrollo de las actividades, la UPV pone a disposición las instalaciones del Laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, que permite estudiar el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso. Para ello, se diseñan entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de alto realismo de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real.

Según apunta Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra a nivel europea centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Según comenta el profesor Alcañiz, ya se ha definido con Heineken un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en el año 2013.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de la empresa cervecera, Jorge Paradela.