Lantegi Batuak Premio Integra de BBVA

Trabajadora de la empresa

La entidad vizcaína Lantegi Batuak ha sido galardonada con el III Premio Integra que organiza BBVA y con el que se reconoce la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral a favor de personas con discapacidad.

Esta organización proporciona actualmente empleo a más de 2.200 personas con discapacidad, y el jurado ha destacado la gestión personalizada y de calidad hacia sus empleados.

Actualmente, Lantegi Batuak tiene 20 centros en la provincia de Vizcaya, trabaja diversas líneas de negocio, desde el sector industrial y los servicios medioambientales, hasta la gestión documental mediante nuevas tecnologías, así como la hostelería.

Estos galardones también subrayan la labor de otros seis proyectos innovadores en cuanto que sus iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este último caso las entidades galardonadas han sido la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid por su proyecto "Predis" y el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián por su proyecto de "Transporte, recogida y Valoración del aceite vegetal usado".

También han sido reconocidos el proyecto "Hypatia" del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), la "Ampliación de planta de laboratorios" del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, "Accesibilidad en medios de comunicación" de Fundosa Accesibilidad y la entidad Salarca por su proyecto de "Innovación y Sostenibilidad: Una apuesta de creación de empleo en el medio rural".

Mientras que el caso del Premio Integra esta dotado con 200.000 euros, el resto de premios suponen una cuantía de 50.000 euros cada uno.

A esta edición de los premios de la entidad financiera se han presentado un total de 196 candidaturas y el jurado ha estado compuesto por representantes del la entidad financiera y del mundo asociativo de las personas con discapacidad.