Las empresas con mejor reputación en RSE pueden fomentar mayores conductas de apoyo entre los consumidores

RSC

Reputation Institute (RI) ha dado a conocer las cien principales corporaciones con mejor reputación. Google se posiciona a la cabeza superando a Microsoft que ocupó el primer lugar en 2012 y 2013. Los resultados del estudio muestran que las empresas con mejor reputación en materia de RSE tienen mucho mayor capacidad de fomentar conductas de apoyo entre los consumidores.

El estudio detectó desafíos a la hora de comunicar de manera efectiva las acciones de ciudadanía corporativa al público en general. Más de la mitad de los encuestados de los EE.UU. y el Reino Unido fueron "neutrales" cuando se le preguntó si una empresa tenía acciones en ciudadana corporativa, tal y como recoge la web 'Comunica RSC'.

"Los consumidores a nivel mundial siguen siendo muy escépticos sobre el desempeño empresarial", dijo Viktoria Sadlovska, directora de Investigación de la RSC y el riesgo reputacional.

Los resultados del estudio muestran que las empresas con mejor reputación en materia de RSE tienen mucha mayor capacidad de fomentar conductas de apoyo entre los consumidores, incluyendo la compra de sus productos, recomendando a su empresa, o confiando en la empresa en momentos de dificultad.

Las principales empresas rankeadas provienen del sector TIC, automotriz, bienes de consumo y las industrias de medios de comunicación y entretenimiento. Se destaca la entrada de LEGO al top 10 de este año y la salida de Nestlé.