Las empresas del IBEX 35 refuerzan la comunicación de la RSE en redes sociales

Redes sociales

Por tercer año consecutivo, la consultora de comunicación Medialuna ha analizado la actividad de las empresas del IBEX 35 en redes sociales.

Una de las principales conclusiones del estudio es que, en 2015, las empresas del IBEX 35 comunican más que en los dos años anteriores. Todas cuentan con perfil en LinkedIn y 34 de ellas están también en Twitter. Por volumen de publicaciones y comentarios realizados, Twitter sigue siendo el canal más utilizado por las grandes compañías, seguido de Facebook: 30 empresas conversan en esta red social habitualmente, frente a las 27 que lo hacían en 2014 y las 25 de 2013.

La única red social que aún se le resiste a las empresas del IBEX 35 es Youtube. 29 de las grandes corporaciones españolas usan esta red social en 2015, las mismas que el año pasado.

Respecto al tipo de contenidos que las compañías difunden a través de estos medios, se aprecia una mayor segmentación y la creación de nuevos perfiles temáticos. Así, a los perfiles corporativos, se añaden otros nuevos especializados en temáticas muy variadas. También aumentan los contenidos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en los que se informa sobre acciones con fin social o filantropía.