Las empresas del Ibex avanzan en la accesibilidad de sus juntas de accionistas

Distintas discapacidades

Las empresas que conforman el Ibex 35 han avanzado en 2013 en la accesibilidad de sus juntas generales de accionistas. Sin embargo, queda todavía camino por recorrer para garantizar que estas reuniones estén abiertas a la participación de todos los inversores, tal y como informa 'Compromiso RSE' en su página.

Así lo indica el IX Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de empresas del Ibex 35, elaborado por Inforpress y el IESE y recogido por la agencia Servimedia. Este estudio señala, por ejemplo, que tan sólo diez compañías del selectivo español incorporaron intérpretes para personas sordas en sus juntas de 2013. Si bien esta cifra mejora las de los años anteriores (en 2012 fueron nueve compañías y, en 2011, seis), es evidente que aún son muchas las reuniones que no son accesibles para personas sordas.

En cambio, en el caso de las personas con discapacidad que van en silla de ruedas sí se registran cifras más alentadoras. En 2013, un total de 31 compañías del Ibex reservaron en sus juntas generales de accionistas espacios para estas personas. En 2012, ya eran 30.

Por otro lado, el estudio también destaca el aumento del empleo de las nuevas tecnologías en la difusión de las juntas generales de accionistas. Este año, 19 empresas del Ibex 35 han retransmitido sus reuniones en directo por internet.