Las entidades españolas adheridas a los PRI superan la treintena

Logo

La reciente adhesión de tres gestoras de activos a la iniciativa de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas hace que el número de organizaciones españolas adheridas alcance ya los 32 firmantes.

Las nuevas organizaciones adheridas son Baring Private Equity Partners España, Ysios Capital y Realza Capital, según consta en la página web de los PRI.

Baring es una gestora de capital riesgo que opera en España desde 1987 como especialista de inversión en 'private equity' y en la actualidad tiene fondos bajo gestión cuyo tamaño agregado alcanza unos 200 millones de euros.

Por su parte, Ysios Capital tiene 118 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos y se centra en los sectores de salud y biotecnología.

Respecto a Realza Capital, es un fondo de capital riesgo dedicado a la inversión en compañías españolas de tamaño medio, para lo cual cuentan con 170 millones de euros aportados fundamentalmente por inversores institucionales internacionales, y también por inversores institucionales y familiares españoles. El equipo está liderado por sus socios fundadores, que desde 1989 han participado en inversiones en 26 compañías por un importe superior a 490 millones de euros.

Además de los mencionados, también son firmantes BanSabadell 25 FP, el fondo de empleo de BBVA, Midat Cyclops FP, Pensions Caixa 30 FP, Repsol II Fondo de Pensiones, Fondo de Pensiones del Banco Santander y Vidacaixa, todos ellos en la categoría de propietarios de fondos.

Los nuevos firmantes figuran en el apartado de gestores, donde también están Aracno, Bansabadell Pensiones, Caja Ingenieros Gestión, Corpfin Capital, Deustsche Zurich, EDM, Espiga Gapital, Gawa Capital Partners, Gestión de Previsión y Pensiones, Ibercaja Pensión, Magnum Capital, MCH Investments, Miura Private Equity, N+1 Private Equity, Portobello Capital, Qualitas Equity Partners, Santander Pensiones y Suma Capital.

Finalmente, las entidades que están englobadas en la categoría de servicios profesionales son Consultora de Pensiones y Previsión Social, Novaster y Oquendo Capital.