Las fundaciones Barclays y Proyecto Aura colaboran para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Foto de familia

Las fundaciones Barclays y Proyecto Aura, gracias a la mediación de la organización Invest for Children, han firmado un convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Con este acuerdo, la fundación de la entidad financiera aportará 100.000 euros para respaldar distintas acciones de Proyecto AURA, cuya misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante su inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del empleo con apoyo.

La labor que realizarán ambas entidades beneficiará a 120 personas con discapacidad y se desarrollará en un doble aspecto. Por un lado, en la formación continua para la mejora y mantenimiento de su empleo, así como en la mejora de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. El objetivo de este primer año es mejorar su empleabilidad en un 60% y conseguir al menos que un 10%, se integren laboralmente.

El convenio, que ha sido firmado por Carlos Martínez de C ampos, Presidente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla, Directora gerente de la Fundación Barclays, y Gloria Canals, Directora de Proyecto Aura. La intención de ambas instituciones es dar continuidad al proyecto para duplicar en cinco años el número de personas con discapacidad atendidas cada año, esto es, pasar de 120 a 240 beneficiarios anuales.