Las fundaciones Barclays y Realmadrid fomentan el deporte inclusivo en Pozuelo de Alarcón

Algunos de los beneficiados

Un centenar de jóvenes de distintas nacionalidades se beneficiarán de las actividades de deporte inclusivo con las actividades de la Escuela Deportiva de Integración Social puesta en marcha por la Fundación Realmadrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y a la cual se ha incorporado la Fundación Barclays.

La entidad financiera se adhiere a través de su programa Spaces for Sports, que tiene como objetivo la integración social de jóvenes de esta localidad a través del deporte, así como la educación adicional fuera de la escuela, aprendiendo valores como el trabajo en equipo, el liderazgo o el respeto por otras culturas (teniendo en cuenta que alrededor del 50% de los beneficiarios son inmigrantes).

La presentación del programa tuvo lugar en el Polideportivo El Pradillo, en Pozuelo de Alarcón, en la tarde de ayer. El encuentro contó con la presencia de la Directora Gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla, el Director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, así como la Alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados y el Concejal de Deporte, Pablo Gil.

La Fundación Barclays ha aportado 30.000 euros para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cedido las instalaciones de forma gratuita y la Fundación Realmadrid ha aportado los entrenadores y el material deportivo necesarios para el funcionamiento de la Escuela.

El programa Barclays Spaces for Sports es un programa internacional lanzado en Reino Unido en 2004 que apuesta por el deporte para favorecer el cambio social y tiene como objetivo revitalizar comunidades desfavorecidas y hacer frente a problemas sociales. Barclays Spaces for Sports ha puesto en marcha 200 instalaciones deportivas en Reino Unido en colaboración con la Football Foundation, beneficiando a más de 500.000 personas.