Las fundaciones Genus y Vodafone ofrecen formación a mujeres con discapacidad victimas de violencia de genero

Hypathia

Las Fundación Genus y Fundación Vodafone España han puesto en marcha el Programa Hypatia, que ofrece formación en gestión documental y digitalización certificada para 16 mujeres con discapacidad, víctimas de la violencia de género.

El proyecto que se inició en diciembre 2010 y finalizó en octubre 2011 se recuperará en el 2012, con el fin de seguir formando a estas mujeres que tras una larga recuperación fruto de su situación, necesitan y quieren empezar de nuevo.

Este curso está dirigido a un colectivo de mujeres que sufren una discapacidad generada en la mayoría de casos, por el maltrato físico sufrido en el pasado y que, para poder reinsertarse de forma plena en la sociedad, se encuentran con barreras anteriormente desconocidas en cuanto a las opciones que les ofrece el mercado laboral.

El curso que se ofrecerá en al año 2012 incorporará algunas modificaciones sobre el que ha terminado, ya que se impartirá a lo largo de un año e incluirá dos módulos diferenciados, el primero de formación en nuevas tecnologías (paquete office), y el segundo más especializado de formación en gestión y digitalización documental. El curso se completa con un mes de búsqueda de empleo.