Las fundaciones Konecta y DKV Integralia clausuran la un acto lúdico para jóvenes sin recursos en Pachacútec

Foto de familia

Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia han clausurado la segunda edición de la carrera de Formación Profesional en Contact Center realizado en la localidad peruana de Pachacútec con la participación de 31 alumnos, de los cuales una vez finalizado el curso un 86% se incorporó laboralmente al equipo de Konecta en Lima, donde la compañía se encuentra en plena expansión y ya cuenta con una plataforma con más de 2.000 profesionales.

Este proyecto que nace en 2013 como resultado del acuerdo de colaboración alcanzado con Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano, a día de hoy ha beneficiado a 66 personas en riesgo de exclusión, 12% de ellos con algún tipo de discapacidad. Tan solo para 2014 se prevé alcanzar el objetivo de formar a 60 jóvenes de este colectivo.

Desde 2013, esta labor social ha sido reconocida por entidades como Apecco, asociación de centros de contacto, con el galardón Primer Premio Contacto a la Excelencia 2013 en la categoría de Mejor Contribución de Responsabilidad Social de Perú, e, igualmente, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Conadis por el apoyo al programa de inclusión laboral ?Soy capaz?.

De esta forma Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia llevan su compromiso social más allá de nuestras fronteras, en pro del desarrollo local de una de las zonas más desfavorecidas de Lima.

El proyecto

Esta nueva edición del módulo de formación profesional en contact center estuvo orientada a ofrecer una formación especializada y de gran calidad a 31 jóvenes sin recursos, algunos con algún tipo de discapacidad. Con esta rama de estudios se espera ofrecer más oportunidades laborales y formar profesionalmente para los centros de contacto a los jóvenes en riesgo de exclusión de la zona.

Durante cuatro meses los alumnos recibieron formación básica en historia, gramática, lengua, matemáticas, informática, etc., complementada con materias técnicas propias del perfil de contact center, impartidas por profesionales de Konecta y DKV Integralia.

El éxito del proyecto ha llevado a que para el próximo mes de agosto esté programado dar inicio a la tercera edición de este proyecto en Perú y que se estén adelantando esfuerzos para exportar esta iniciativa a Colombia.

Aunada a esta iniciativa, también se acometió en Perú una actividad conjunta entre Fundación Konecta y Fundación DKV Integralia que consistió en la puesta en marcha de dos cursos de formación dirigidos a personas con discapacidad para favorecer su incorporación laboral en el sector del contact center.

De esta forma, gracias al compromiso de ambas entidades se ha beneficiado hasta el momento a un grupo de 90 personas en riesgo de exclusión, mejorando su capacitación y posibilidades reales de empleabilidad.