Las fundaciones Vodafone y Harena ofrecen cursos de nuevas tecnologías para mayores

Cartel promocional

La Fundación Harena y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto que facilita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas mayores en Málaga.

La iniciativa, que se desarrolla bajo el titulo "No hay edad para aprender, ¡Digitalízate!, comprende la formación de 400 personas mayores en el uso del ordenador y el teléfono móvil entre los meses de abril y diciembre de 2013.

En total se impartirán cuatro cursos de una duración de 32 horas sobre usos cotidianos de internet e informática y ofrecerán 8 charlas de 2 horas en las que se enseñará a los asistentes a manejar los nuevos teléfonos "smartphones".

La formación en el uso del ordenador se dividirá en dos niveles de conocimiento. Uno más básico para aprender los conceptos propios de un equipo informático, el sistema operativo, el procesador de texto y acceso a internet; y otro más avanzado que se centra en el uso de la e-administración, redes sociales, buscadores, y seguridad en internet, entre otros aspectos.