Las tiendas Ikea en España destinaron 610.000 euros a proyectos sociales

16.01.2017

Las tiendas de IKEA en España finalizaron la campaña 'Vamos a jugar' con la recaudación de 609.890 euros gracias a la venta de productos infantiles, entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre de 2016.

 

Según informó la compañía, se ha donado un euro por cada uno de los productos vendidos para la financiación de proyectos impulsados por la Fundación IKEA para la defensa del derecho de los niños al juego y el fomento de los beneficios que tiene en su desarrollo emocional, social y físico.

 

A nivel internacional, las ventas han ascendido hasta los 12,6 millones de productos con una donación de 21,5 millones de euros, gracias también a una donación extra por parte de IKEA.Los proyectos apoyarán el desarrollo y aprendizaje de los niños a través de su educación, el juego y los deportes en diversas regiones de Asia y África gracias a la colaboración con Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

 

CUATRO CENTROS SOCIALES

Por otro lado, Ikea ha firmado un convenio de actuación junto con la Generalitat de Cataluñ en las localidades de Badalona, L'Hospitalet, Terrassa y Valls para beneficiar a más de 300 niños y jóvenes a través del acondicionamiento de cuatro centros sociales.

 

Ikea ha equipado hasta la fecha cuatro espacios pensados para ellos, donde se imparten talleres enfocados al juego como fuente de desarrollo y un plan de formación y empleabilidad que se ofrecerá a jóvenes cercanos a la mayoría de edad para fomentar su inserción laboral, todo ello gracias a la colaboración de empleados de Ikea, acción que forma parte de su programa interno de voluntariado, '¡Que buenas piezas!' englobado en el proyecto 'El Poder de la Infancia'.