Leche Pascual presenta en su Memoria las seis dimensiones de la RSC

Emblema del Grupo Pascual

El Grupo Leche Pascual acaba de publicar su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, materializada en la identificación y desarrollo de seis dimensiones de la RSC , vinculadas estrechamente con su negocio.

La gestión responsable en Leche Pascual se basa en el Proyecto de Empresa presentado a los empleados el pasado año, en el que se definen los valores de la compañía, su misión y su visión: ser una empresa que genere valor y resultados de forma ética y sostenible, constituyéndose en un referente para la sociedad.

Las seis dimensiones de la responsabilidad social corporativa que recoge la Memoria son las siguientes:

- Mejora de la calidad de vida de los consumidores a través del desarrollo y puesta a su disposición de productos equilibrados y saludables que garanticen una nutrición sana, con especial prevención de la obesidad, uno de los grandes desafíos actuales.

- Compromiso con el desarrollo del sector primario y con la articulación de una cadena de suministro responsable.

- Alianzas con los clientes y para el desarrollo del negocio, con un modelo colaborativo, en busca de las mejores oportunidades de crecimiento y eficiencia.

- Atención prioritaria al factor humano, como elemento clave para el proyecto de empresa, a través de la capacitación de las personas y equipos.

- Actuación respetuosa y comprometida con el medio ambiente, con especial énfasis en la gestión de los recursos naturales que intervienen en los procesos (agua, energía, emisiones, vertidos y residuos).

- Actuación responsable ante la sociedad, y liderazgo en los sectores y mercados en que la compañía desempeña su trabajo.

COMPROMISO CON LOS DIABÉTICOS
Por otro lado, Grupo Leche Pascual y la farmacéutica Esteve acaban de anunciar un acuerdo para la creación de BalanceLabs, una nueva compañía que desarrollará y comercializará nuevas gamas de productos y servicios indicados para personas con necesidades metabólicas especiales, especialmente productos destinados a personas con diabetes.

Tal y como explican ambas empresas en un comunicado de prensa, "para su oportuna autorización, la alianza empresarial que da lugar a la creación de BalanceLabs ha sido presentada a la Comisión Nacional de la Competencia. En la actualidad la nueva compañía está finalizando la configuración de su portafolio y tiene previsto iniciar su actividad a principios de 2013 presentando una gama de productos, así como de servicios de ayuda on line para diabéticos".

Aunque desde Leche Pascual y Esteve se insiste en que el acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de productos "para personas con necesidades metabólicas especiales", se intuye la clara tendencia de los productos para las personas con diabetes. Y es que desde ambas partes parecen haberse dado cuenta del potencial de mercado que las personas con diabetes suponen en el mercado actual. Sólo en España, según datos de la Sociedad Española de Diabetes (SED), afecta a una de cada cuatro personas en nuestro país, donde más de cuatro millones y medio padecen diabetes tipo 2.