Leroy Merlin contratará a 51 discapacitados para la próxima campaña navideña

08.11.2017

El director regional zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado esta mañana en Madrid un plan de actuación en el marco del convenio Inserta que mantienen desde 2013, para contratar 51 personas con discapacidad  durante la  próxima campaña navideña. Este proyecto se desarrollará en las doce tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Toledo, Salamanca y Valladolid.

Leroy Merlin firmó un convenio Inserta con Fundación ONCE en 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Los propósitos iniciales se han superado ampliamente ya que, a fecha de hoy, más de 145 personas con discapacidad han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.