Vía Libre y Fundación Antena 3 colaborarán en la integración laboral de discapacitados

Proyecto PRO

Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), colaborará con Fundación Antena 3 en el Proyecto PRO, una iniciativa destinada a promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en el ámbito del sector audiovisual.

El objetivo de este proyecto, que se concreta en una Escuela Audiovisual para Personas con Discapacidad, es proporcionar la capacitación mediante la formación teórica específica del sector audiovisual y, una vez finalizada esta formación, se da opción a una formación práctica en empresas e instituciones.

La colaboración entre ambas entidades se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio, mediante el que Vía Libre ofertará cuatro plazas para que los alumnos del curso ?Programa de Técnico de Accesibilidad a la Televisión?, puedan realizar prácticas en las instalaciones de Vía Libre en Madrid.

De este modo, los alumnos con discapacidad que estén recibiendo formación en este ámbito, podrán adquirir también las habilidades prácticas, necesarias para la adecuada utilización de las aplicaciones de software que se utilizan -tanto en directo como en diferido- en los servicios de subtitulado de las televisiones.