Lopesan se incorpora al Patronato de la Fundación Mujeres por Africa.

Momento de la firma

El empresario canario Eustasio López, presidente del Grupo turístico Lopesán, ha entrado a formar parte del Patronato de la Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández de la Vega. Ambos presidentes formalizaron el acuerdo, en un acto celebrado en el Hotel Lopesan Baobab Resort, en el sur de la isla de Gran Canaria, en el que también estuvo presente uno de los patronos de esta fundación, el Banco Santander, que fue representado por Enrique García Candelas, director general y responsable de la red Santander España.

Tras el acto de la firma, tanto Eustasio López como María Teresa Fernández de la Vega expresaron su satisfacción por el acuerdo. La presidenta de Mujeres por África, manifestó su "alegría" por encontrarse en Canarias y en un hotel como el Lopesan Baobab Resort, que precisamente "transporta a sus huéspedes a África" y que refleja la apuesta del Grupo Lopesan por este continente. También expresó la importancia de esta incorporación a su patronato ya que el Grupo Lopesan "va a aportar una nueva y valiosa perspectiva a Mujeres por África, la perspectiva turística" y elogió esta decisión por parte de Eustasio López, cuya incorporación, que supondrá la aportación de su experiencia empresarial, "demuestra un compromiso con África y con sus mujeres, que son las que impulsan el desarrollo del continente. Caminar con ellas es una experiencia que merece la pena", dijo. Por último, respondiendo a una pregunta de los periodistas, afirmó que la Fundación ya se encuentra cooperando con 16 países del continente africano.

En doce de ellos ya se están ejecutando acciones y en el resto se están elaborando proyectos que se llevarán a cabo próximamente, "aunque somos ambiciosos, añadió, y nuestro objetivo es alcanzar toda África".

Por su parte, el presidente de Lopesan, Eustasio López, felicitó a María Teresa Fernández de la Vega por esta iniciativa solidaria, y le agradeció la invitación que le hizo para sumarse a Mujeres por África. "Compartimos la aspiración de que el desarrollo de África sitúe a la mujer africana en igualdad de condiciones con los hombres, y les permita participar activamente en todos los sectores sociales y económicos en la nueva etapa de crecimiento de África que ya empieza a percibirse". Finalizó su intervención agradeciendo "enormemente que hayas contado conmigo, y quiero que sepas que me incorporo muy ilusionado a la causa y proyectos que lideras".

Forman parte del Patronato de la Fundación Mujeres por África nueve empresas españolas y tres africanas. Entre ellas se encuentran, además de la recién incorporada Lopesan, el Banco Santander, Endesa, FCC, ACS, Mapfre o El Corte Inglés.