Los científicos jóvenes reducen la brecha de sexo el triple respecto a hace tres décadas

Desperdicio alimentario

22.11.2023

Codespa y A+Familias anunciaron este miércoles su alianza para concienciar a los ciudadanos y a las empresas de la importancia de reducir el desperdicio alimentario y auspiciar el conocimiento de buenas prácticas para el aprovechamiento de la comida. Según informaron ambas entidades, esta iniciativa surge después de constatar que cada persona en España desperdicia en promedio 30 kilos de comida al año, atendiendo a datos del Ministerio de Agricultura, y que más de 1,2 millones de personas necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, de acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
 
Ante esta situación, la subdirectora general de Codespa, Elena Martínez, subrayó que “la divulgación del conocimiento y las buenas prácticas son la mejor manera de responder a los desafíos globales”, por lo que “involucrar a todos los actores implicados es una forma eficaz de trabajar por la construcción de una sociedad más sostenible”.
 
Hasta ahora, se han sumado a la campaña ILUNION Hotels, Carrefour, Sqrups, Arroz SOS, Coometas y su ‘App’ Encantado de Comerte y Naria.
 
A su vez, el director de A+Familias, Javier Dias de la Fuente, explicó que “Europa está experimentando una transformación en el uso tecnológico, no sólo en la lucha contra el desperdicio alimentario, sino también para la gestión de ayudas a familias y población vulnerable, que directamente afecta a entidades sociales como las nuestras”.
 
Ante esta situación, consideró que “poner la tecnología al servicio de los más vulnerables no es tanto un reto futuro, sino una tarea actual que requiere de la transformación de las ONG y todos los agentes implicados”.