Los diez emprendedores sociales de Momentum Project 2013 finalizan su formación en Esade

Momentum project 2013

Los diez emprendedores sociales de Momentum Project 2013 finalizan esta semana su periodo de formación en el Campus de Esade en Sant Cugat, Barcelona.

Este programa, que es una iniciativa de Esade y BBVA con la colaboración de PwC, tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento social en España fomentando el crecimiento de los emprendimientos sociales más prometedores y promoviendo su consolidación y desarrollo.

Los diez emprendimientos se reúnen esta semana por segunda vez para recibir clases de la mano de profesores de primer nivel de la escuela de negocios. Durante esta semana, se está poniendo el foco en materias relacionadas con la creatividad, la innovación, la comercialización o el marketing.

Hace apenas unas semanas tuvo lugar el primer periodo formativo, donde los participantes aprendieron sobre finanzas, modelos de negocio, liderazgo basado en valores o gestión de proyectos, entre otros aspectos.

Los emprendedores han recibido también formación para la elaboración, financiación y ejecución de un plan de crecimiento de negocio y han conocido en detalle el proceso de elaboración de una auditoría de mano de los expertos de PwC. Asimismo, han tenido la oportunidad de tejer entre ellos una importante red de relaciones personales y compartir los retos a los que se enfrentan sus propias organizaciones, ayudados por docentes y mentores.

En el mes de septiembre, tendrá lugar el último periodo formativo en Campus BBVA La Moraleja, en Madrid, y posteriormente los emprendedores podrán presentar sus proyectos a posibles inversores en el Social Investment Day en el campus de BBVA.

Para el director de Programas Universitarios de la Escuela de Negocios, Alfred Vernis, "ante la coyuntura económica actual, el emprendimiento social es una opción de futuro y la formación es clave para iniciar un proceso de crecimiento sólido".

Según Lidia del Pozo, directora de Acción Social de BBVA y responsable de Momentum Project, "Momentum Project apoya de forma integral a los emprendedores sociales, proporcionándoles formación, acompañamiento estratégico y financiación. La formación en habilidades de gestión empresarial que proporciona Esade es fundamental para que estos emprendimientos crezcan y escalen su impacto social".