Los premios Cepyme reconocen la inclusión laboral con una categoría apoyada por Fundación ONCE

29.11.2016

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado hoy en Madrid la III Edición de sus premios, con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico. Como novedad, esta edición ha incorporado un nuevo galardón, apoyado por Fundación ONCE, que  reconoce la labor de las pymes en la incorporación laboral de personas con discapacidad.

Durante el acto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “el espíritu empresarial hace país y una sociedad sin empresarios está aletargada. Esta realidad es la que debe inspirar nuestras políticas”. A continuación, Rajoy ha agradecido a los empresarios que hayan estado ahí durante la época de crisis  porque, en su opinión,  la recuperación no se puede entender sin ellos, y ha destacado la importancia de los premios que ha entregado hoy Cepyme  que, además, “han tenido el acierto de premiar a  empresas distinguidas por su sensibilidad social”.

Por su parte, el presidente Cepyme, Antonio Garamendi, ha felicitado a los premiados “porque reivindican siempre las palabras trabajo, ilusión y esfuerzo” y ha destacado el papel de las pymes en la economía española, que generaran en nuestro país más del 75 por ciento del empleo. Por último, ha recordado que  “a pesar de  que con la crisis cerraron 300.000 empresas, en los últimos dos años se han generado más de 500.000 empleos en España, el 90 por ciento de ellos por empresas privadas”. 

El premio a la pyme por la inclusión laboral de personas con discapacidad ha sido entregado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, a Maitte Sutto, directora de ‘Dans le Noir’, un restaurante de alta cocina atendido por personas ciegas en el que se cena con un antifaz, con el objetivo de poner a prueba los sentidos de los comensales comensales  aproximarles a la discapacidad desde la tolerancia y el crecimiento personal.

La participación de Fundación ONCE- Inserta en estos premios se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Estos galardones, que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y colaboran Facebook, Inserta-Fundación ONCE, Mytaxi, Randstad, Informa, Peugeot, UPS, Visa y Vocento.

En 2015 se hizo una mención especial, patrocinada por Inserta-Fundación ONCE, a la empresa TS Tecnove Security S.L., por su trabajo en la inclusión laboral de personas con discapacidad. El premio fue recogido por su presidente, Antonio Ramírez.