Los 'Premios Q de Calidad' promueven el turismo accesible de las empresas españolas

Entrega de los premios

El Instituto para la calidad Turística Española (ICTE) ha entregado sus Premios Q de Calidad este jueves en Fitur con el objetivo de seguir apoyando a la calidad de las empresas españolas hacia un modelo de turismo sostenible a nivel nacional e internacional.

En esta IX edición los premiados han sido Valentín Ugalde, gerente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); Quico Taronjí por el programa turístico 'Capitán Q' de TVE y cinco plataformas que trabajan por la accesibilidad en el turismo, Ceapat, Cermi, CNSE, Fundación ONCE y Predif.

Los galardones fueron entregados por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Durante el acto de entrega el presidente del ICTE, afirmó que "desde el instituto se continuará con las apuestas y con una visión de futuro que se traducirá en un proceso de mejoras continuadas y se buscarán nuevos caminos de desarrollo".

Por su parte, Borrego espera que "este año sea al menos igual de bueno en el ámbito turístico como ha sido el 2012. Según la secretaria, "esto no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo de las empresas y capital humano español".

"Otros países han firmado convenios con España porque están interesados en nuestra calidad turística, pero hay que seguir en la búsqueda de la calidad porque contamos con un producto turístico lo suficientemente bueno", ha destacado.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE ha señalado la importancia de que administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector "sigamos trabajando en favor de la accesibilidad y la eliminación de barreras" y ha reiterado el compromiso de Fundación ONCE "por un turismo más inclusivo para todas las personas".