Los restaurantes McDonald's de España donarán la recaudación del Big Mac para ayudar a niños en tratamiento hospitalario

Logo de la Fundación

McDonald´s España destinará el 100% de la recaudación por la venta de su Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, el próximo viernes.

McDonald's España ha anunciado que va a celebrar en todos sus restaurantes, la iniciativa solidaria 'Big Mac, Big Heart'. En esta jornada, todo lo que se recauda por la venta de Big Mac, ya sea en menú o individual, está destinado una fundación que aloja familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales.

Además, la compañía pone a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald's y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.

En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. La compañía informó que "con la recaudación por la venta de Big Mac durante el evento 'Big Mac, Big Heart' se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casa Ronald McDonald". En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año.