Los trabajadores de Accenture se implican con la discapacidad

Accenture

Accenture y Fundación ONCE han desarrollado una iniciativa conjunta que se enmarca en su convenio de colaboración relativo a la contratación de personas con discapacidad. Aunque en este caso la iniciativa ofrece un toque diferente. No se trata de la contratación directa de este colectivo en riesgo de exclusión social, sino de sensibilizar a la plantilla de Accenture mediante el desarrollo de una política de concienciación transversal.

Concienciar a los trabajadores de Accenture jugando un partido de baloncesto en silla de ruedas con profesionales de Fundación ONCE ha sido la mejor metáfora para transmitir los valores solidarios del deporte al mundo empresarial: cooperación, trabajo en equipo, superación, esfuerzo, capacidad de adaptación, son cualidades profesionales comunes a todos los trabajadores.

Superar las barreras diarias para acudir al lugar de trabajo no siempre es fácil para una persona con discapacidad que, además, ha de enfrentarse a diversos estereotipos que cuestionan su profesionalidad. Los empleados de Accenture han sido conscientes de ello invirtiendo los roles y poniéndose en el lugar de un profesional en silla de ruedas.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y respeto por la diversidad, Accenture ha sido un socio colaborador activo de Fundación ONCE y así lo reflejó en la renovación de su convenio Inserta para la contratación de personas con discapacidad el pasado mes de abril.