Los trabajadores de El Corte Inglés se suman a la campaña de la ONCE 'Regala Ilusión'

29.12.2015

El Corte Inglés y sus trabajadores de todos los centros de la Comunidad de Madrid se han sumado a la iniciativa 'Regala Ilusión' de la ONCE, utilizando como regalo navideño para compartir con sus amigos, vecinos y familiares un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Según informaron este lunes el Corte Inglés y la ONCE, la solidaridad de estos trabajadores se verá transformada en la puesta en marcha de cinco perros guía y oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El Corte Inglés y la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid han llegado a un acuerdo por el que los vendedores de la organización, todos con discapacidad, se han ubicado en las instalaciones o en las áreas de acceso a los centros de la cadena de distribución para que sus más de 17.000 trabajadores puedan participar en esta iniciativa solidaria. Además, todos podrán hacerlo con un número similar, terminado en 99, lo que les permite compartir una ilusión conjunta.

El dinero recaudado gracias a la solidaridad de los trabajadores de El Corte Inglés, se invertirá por parte de la ONCE en acción social, en este caso en dos aspectos muy destacados: se permitirá la selección, formación y entrega a personas ciegas de cinco perros guía y, además, se generarán oportunidades para el empleo.

De hecho, la posibilidad de que varios vendedores de la ONCE se sitúen durante unos días en los accesos de las tiendas de El Corte Inglés, en oficinas y en otras instalaciones, genera la contratación automática de varias personas con discapacidad para ejercer la venta del cupón y el resto de modalidades de juego de la ONCE, muchos de los que accederán además a la formación específica para este trabajo y formarán parte de la bolsa de trabajo para esta tarea.

Esta acción solidaria de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a colaborar en numerosas iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas.

La ONCE, entidad comprometida con la prestación de servicios y generación de empleo para personas con discapacidad, comercializa su 'Sorteo de Navidad' con el objetivo de obtener financiación para seguir atendiendo sus compromisos sociales. Los cupones, que se adquieren por un precio unitario de 10 euros, pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre y el sorteo reparte un total de 44 millones de euros en premios desde 400.000 euros al cupón.