Los usuarios de Facebook aprenderán idiomas jugando, gracias a Playing for Learning

Cartel promocional

Los más de 800 millones de usuarios que Facebook tiene actualmente en el mundo podrán aprender idiomas mientras se divierten, gracias a la nueva compañía navarra Playing for Learning, que desde Pamplona exportará un método pionero de enseñanza a través de sus juegos sociales.

La entidad fue creada por el lingüista y experto en Internet Eduardo Valencia, natural de Pamplona, que con este proyecto pretende integrar el elemento "fun" en la ecuación del aprendizaje, en un momento de transición del modelo educativo convencional al aula virtual.

Su primer proyecto es Pulitzer English, un juego social para aprender inglés de forma divertida a través de una aventura, del que ya han salido a la venta dos de los 18 capítulos que la compañía presentará en los próximos meses.

Según informó hoy la compañía en una nota, Valencia apuesta por la "educación 2.0" a través de la red social Facebook como método pionero. Y no sólo fomenta el interés por el aprendizaje al presentarlo como un entretenimiento, sino que facilita la laboral a aquellos que por horario o temas de desplazamiento no se decidirían a aprender idiomas de otro modo.

Playing for Learning cuenta con un equipo de diez personas, entre programadores, guionistas y pedagogos, y con financiación de Caja Navarra, parte de Banca Cívica, que ha querido respaldar este proyecto empresarial de emprendimiento a través de su Plan de Inversiones en Navarra.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Tras descubrir Internet en 1995, Eduardo Valencia dejó su trabajo en la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskalzaindia para colaborar en cientos de proyectos relacionados con Internet.

A este última iniciativa le precede Marque ("www.marque.es"), una compañía fundada en 2003, promotora y líder del proyecto europeo VLANG ("http://www.dot-virtualworlds.com/blog/?p=355") que consiste en un mundo virtual diseñado para el aprendizaje de idiomas, desarrollado con socios alemanes, lituanos, griegos y polacos.

Además, es el creador y socio mayoritario (80%) de Eleaweb SL, una entidad dedicada específicamente al euskera y las nuevas tecnologías, y ha creado y participado en varios proyectos empresariales que incluyen empresas del grupo Xarelan (Xarelan Multimedia, Xarelan Kulturgintza), Chupa Chups Watches (internacionalización de la franquicia de relojería en Europa y Asia) y la entidad de comunicación estratégica Imascé.