Mapfre concede a Siemens un premio por su compromiso con las personas con discapacidad

Momento de la entrega del premio

12.12.2022

Mapfre entregó su premio de Inclusión Responsable 2022 a Siemens por su “liderazgo en el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad” y como reconocimiento a su política específica en esta materia.
 
Así lo hizo en el marco del III Foro del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles, cuyo jurado que concede este mérito destacó “la calidad y el detalle de la metodología” de Siemens S.A. para abarcar en su política todas las formas de discapacidad y el establecimiento de objetivos anuales para el cumplimiento de sus compromisos.
 
El vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, apuntó que “las empresas responsables no podemos ser neutrales en nuestro compromiso con la sociedad, sino que debemos tomar partido e implicarnos para crear una sociedad más justa. Y, en concreto, debemos trabajar en la integración de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad, que tienen mucho que aportar”.
 
Por su parte, la CFO de Siemens España y Portugal, Ana Campón, señaló que “nuestra misión es proporcionar tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y el planeta, creando un valor duradero y sostenible. Por eso nos hemos dotado de un marco estratégico con objetivos claros en descarbonización, ética, gobernanza, recursos, equidad y empleabilidad”.
 
Además, en la misma jornada se hizo entrega del Reconocimiento Mapfre Inclusión Responsable, con el que los partícipes del fondo de inversión Mapgre Inclusión Responsable premian a aquellas asociaciones que han demostrado un compromiso sobresaliente con la discapacidad. Este año, la distinción ha sido entregada a Campus Diversia por su proyecto Diversia Empleo CEE.