Mapfre incluye en su norma de compras la preferencia de centros especiales de empleo

29.02.2016

Mapfre ha incluido en su norma de compras corporativa la preferencia en la selección y homologación de los centros especiales de empleo, que son aquellas empresas sociales cuya plantilla está compuesta en más de un 70 por ciento por personas con discapacidad.

 

Este es uno de las novedades que se han incluido en el Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2015, y que está disponible para los accionistas de cara a la celebración de la próxima Junta General.

En dicho documento se incluye un apartado para dar a conocer lo realizado respecto al Programa Global de Discapacidad, que ha implantado en 22 países y con motivo del cual se han llevado a cabo actuaciones de sensibilización, integración laboral, mejora de la calidad de vida y el desarrollo de productos.

 

Respecto a este último punto, se hace mención al estudio de las necesidades de las personas con discapacidad no cubiertas por la industria aseguradora y al diseño de nuevos productos y servicios específicos. El pasado mes de enero, la Fundación Mapfre anunció que junto con la Fundación ONCE acometerá un proyecto para analizar las oportunidades que ofrece el sector asegurador a las personas con discapacidad y sus familias.

 

La compañía aseguradora ha suscrito en España contratos de prestación de servicios o adquisición de bienes con centros especiales de empleo por importe de 304.658 euros, y se han realizado donaciones por un importe ligeramente superior al millón de euros.

 

En cuanto a la contratación de personas con discapacidad, informa de que durante 2015 se incorporaron a la plantilla 70 personas con discapacidad, lo que supuso un 17 por ciento más que en 2014.

 

En total, la empresa cuenta con 479 empleados con discapacidad distribuidos por 21 países. De ellos, 19 están en las áreas corporativas y servicios centrales, 113 en la región Iberia, 232 en Latam, 112 en internacional y 3 en reaseguro.

Además, también se señala que hubo 35 personas con discapacidad que realizaron prácticas en Mapfre España.