Mapfre se adhiere a la red empresarial REDI en favor de la inclusión Lgtbi

Mapfre

31.05.2021

Mapfre se ha adherido en España a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión Lgtbi (REDI), una iniciativa empresarial cuyo objetivo es apoyar la diversidad y promover la inclusión de homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.
 
Esta red está constituida por más de 100 entidades y es la primera red de empresas, profesionales y personas aliadas en materia de diversidad e inclusión Lgtbi en España. A través de su inclusión en la red, la entidad quiere contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales respecto a este colectivo y facilitar su integración en el ámbito laboral, según informó este jueves la aseguradora en un comunicado.
 
Asimismo, desde Mapfre consideran que este es “un paso más en su compromiso con la protección de los derechos humanos y su apuesta por fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, valorando el talento y a las personas, independientemente de su género u orientación sexual. MAPFRE firmó en 2020 su adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas contra la discriminación de las personas Lgtbi en los entornos laborales”.
 
"Solo en un ambiente en el que se respeta la heterogeneidad de las personas y en el que todas cuentan, éstas pueden dar lo mejor de ellas mismas, contribuyendo al éxito de la empresa”, señala Mapfre.