Mapfre se adhiere a los principios para el aseguramiento sostenible de Naciones Unidas

Logo de Mapfre

Mapfre se ha adherido a los Principios de Aseguramiento Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se han dado a conocer en la la cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río +20.

Los cuatro Principios para el Aseguramiento Sostenible suponen un hito en el compromiso de las aseguradoras con el medioambiente y con la adopción de herramientas aseguradoras de gestión del riesgo que ayuden a alcanzar una mayor sostenibilidad global medioambiental, social y económica.

Así, se comprometen a incorporar en los procesos de decisión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno relevantes para el negocio asegurador; trabajar con clientes y socios para concienciarles sobre estos aspectos; colaborar con gobiernos, reguladores y otros stakeholders claves en la difusión de los temas mencionados en la sociedad; y responder públicamente y con transparencia de los avances en la implantación de los Principios.

Cada uno de estos Principios incluye acciones concretas para mejorar la gestión de riesgos en las compañías, promocionar las mejores prácticas e impulsar soluciones aseguradoras innovadoras y la apuesta por la sostenibilidad en aspectos como las catástrofes naturales, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, el envejecimiento de la población y otros nuevos riesgos para la salud.

Las treinta entidades que se han comprometido con la iniciativa alcanzan en conjunto un total de 5 billones de dólares en activos y representan el 10 por ciento del volumen de primas mundiales.